sábado, 17 de mayo de 2008

SHOULD

it is used for giving advice



  • you should lose weight

  • you should not pizza


se utiliza para dar asesoramiento




  • usted debe bajar de peso

  • usted debe comer pizza


El uso de should en inglés Should es un verbo modal. Verbos modales 'ayudan' a otros verbos. Es decir se usan con otros verbos para expresar diferentes funciones. Should se usa para dar consejos.


se forma:


Afirmativos
Se usa should + el infinitivo sin to


Se usa should con todas las personas sin cambiar su forma
Iyouhe/she/it + should + infinitivo sin towethey


EJEMPLO: He should work harder. (deberia trabajar mas).


Negativos
Se usa shouldn't con todas las personas sin cambiar su forma
Iyouhe/she/it + shouldn't + infinitivo sin towethey


EJEMPLO: We shouldn't arrive late. (No deberiamos llegar tarde).
Preguntas
Should + sujeto + verbo infinitivo sin to


EJEMPLO: Should I study this chapter for the exam? (¿Deberia estudiar este capitulo para el examen?)
Repuestas cortas
Should I go to the party?Yes you should.No you shouldn't.
Se usa:


1. Para dar consejos
EJEMPLO You should do your homework. (deberias hacer tus deberes)


2. Para expresar tu opinion sobre lo que alguien deberia hacer en una situación
EJEMPLO I think you should work harder. (creo que deberias trabajar más)


3. Para hablar del pasado se usa should have + verbo infinitivo sin to
EJEMPLO You should have told me you were going to arrive late.



traduccion



El uso de debe en inglés Si es un verbo modal. Verbos modales "ayudan" a otros verbos. Es decir se USAN con otros verbos para expresar DIFERENTES FUNCIONES. En caso de que se usa para dar consejos.


SE forma:


Afirmativos Se usa debe + infinitivo el pecado Se usa debería considerar todas las personas sin cambiar su forma I tú él / ella / él debe + infinitivo + pecado nosotros ellos


EJEMPLO: Se debe trabajar más arduamente. (deberia trabajar mas). Negativos Se usa no con todas las personas sin cambiar su forma I tú él / ella / él no debería + + infinitivo pecado nosotros ellos


EJEMPLO: No debemos llegar tarde. (No deberiamos llegar tarde). Preguntas En caso de que + sujeto + verbo infinitivo pecado


EJEMPLO: ¿Debo estudiar este capítulo para el examen? (¿Deberia estudiar este capitulo para el Examen?) Repuestas cortas ¿Debo ir a la fiesta? Si usted debe.


N no debe. Se EE.UU.:


1. Párrafo Dar consejos EJEMPLO Usted debe hacer su tarea. (deberias hacer tus deberes)


2. Para expresar tu opinión sobre lo que alguien deberia hacer en una SITUACIÓN EJEMPLO creo que usted debe trabajar con mayor ahínco. (CREO QUE deberias trabajar más)


3. Para hablar del pasado se usa debería haber + verbo en infinitivo pecado Usted debe EJEMPLO me han dicho que iban a llegar tarde.



Activity

dale a cada caso un asesoramiento

1. tengo un dolor de muela

susted debe ir al odontologo para revision

2.tengo dolor de garganta
usted debe ir al doctor

3.me duele la cabeza
usted debe tomarce una pastilla

4.me arde la erida
usted deberia taparcela con una cura

5.tengo gastritis
usted deberia comer sano

traductor

1. I have a toothache

you must go to the dentist for revision

2.tengo sore throat

you must go to the doctor

3.me head hurts

you must tomarce a pill

4.me burns the Eridan

you should taparcela with a cure

5.tengo gastritis

you should eat healthy


No hay comentarios: